Agradece una y otra vez

La gratitud está directamente asociada con la abundancia, recuerda siempre que donde va tu atención, fluye tu energía.

El acto diario de AGRADECER te pone en una frecuencia de total abundancia, de total merecimiento, por el mismo hecho de poder estar en un estado de presencia, de consonancia con el movimiento natural de la vida, con cada instante, con la simplicidad y la grandeza del momento presente.

Decía Cicerón “La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”

La gratitud está en total sintonía con el hecho de ser conscientes de cada momento, de estar atentos, de estar disponibles, de estar abiertos y flexibles a la vida que se encuentra en constante movimiento y cambio.

Disfrutar y celebrar la vida con todo lo que ella trae, te conecta claramente con la gratitud.

Y no solo agradece aquello con lo que te sientas cómodo, sino que observa y honra también tus incomodidades, que representan un verdadero aprendizaje.

Un ejercicio muy simple pero sumamente efectivo que puedes poner en practica para este final de año y ya asumirlo como reto diario para el 2019, es realizar una lista de GRATITUD mental o si quieres por supuesto en un principio puedes escribirlo. Tomar conciencia de aquello que estás agradecido cada día te hace posar la mirada en lo que ya tienes, no en lo que te falta y eso te da mucha tranquilidad, mucha paz.

Recuerda que el universo siempre dice que SI cuando expresas las cosas desde el corazón, cuando agradeces sinceramente desde ese lugar.

Imagínate que cada vez que agradeces el universo lo toma con una sonrisa y se genera un verdadero feedback, porque la comunicación comienza a gestarse de una manera natural y orgánica.

Intenta también sentir tu cuerpo, tu respiración y visualizar cada una de las cosas por las cuales te sientes agradecido porque recuerda siempre, que la mente no diferencia lo que es real o imaginario, para la mente lo que tu le dices YA ES, AHORA MISMO y tu cuerpo también lo recibe de la misma manera!

Hay 4 preguntas que puedes hacerte para armar tu listado de agradecimiento que realmente colaborarán en tu proceso para lo que vendrá en el próximo año:

Quién o qué te inspiró este año?

Qué fue lo que trajo paz y alegría a tu vida?

Qué sientes que te hizo feliz?

Qué cosas sientes que en este año te trajeron aprendizaje?

Hay dos prácticas más que también quiero compartir contigo

  • DI GRACIAS a quien sientas hacerlo, mirándolo a los ojos; la conexión que se genera y la profundidad de ese agradecimiento no tiene límites.
  • Escribe una carta de agradecimiento con la mayor cantidad de detalles posibles a unas 5 personas y envíalas por mail o aún mejor si puedes hacerlo en papel y entregarlo en forma personal, la sensación será mucho más enriquecedora para ambos! Es uno de los mejores regalos que puedes hacer para estas FIESTAS!

Y por supuesto, cuando suenen las campanas, mires al cielo y estés por comenzar el nuevo AÑO, cuentale a las estrellas PORQUE TE SIENTES AGRADECIDO HOY!

BIO

Consultora en Bienestar & Comunicación Consciente focalizada en técnicas de relajación para abordar el estrés y la ansiedad.

Su Misión: Aportar hábitos y rutinas saludables para vivir una vida más plena a través de la difusión del yoga, la meditación, la alimentación natural y la terapia floral. Mi mayor motivación se centra en colaborar en el  proceso de autoconocimiento de las personas y sembrar una semilla de consciencia. Estamos aquí para dejar huella.

CONTACTO

E-mail: frencuentrosdebienestar@gmail.com

Redes sociales/ Facebook & Ig Flor Rapisardi

florrapisardi.wixsite.com/flowrapisardi



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?