Día Mundial de la Salud

El tema del “Día Mundial de la Salud”  pondrá en el candelero la necesidad de la cobertura sanitaria universal y los beneficios que puede aportar.

La OMS y sus asociados intercambiarán ejemplos de medidas que pueden adoptar para lograrla mediante una serie de actos y conversaciones que se celebrarán en distintos niveles.

“Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

A lo largo de 2018, queremos inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la cobertura sanitaria universal para que contraigan compromisos en esta esfera:

Inspirar: Poniendo de relieve el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación, caracterizándolo como un desafío estimulante y ambicioso, e invitándoles a formar parte del cambio.

Motivar: Intercambiando ejemplos de cómo los países ya están avanzando hacia la cobertura sanitaria universal y alentando a otros países a encontrar su propio camino.

Guiar: Proporcionando herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la cobertura sanitaria universal en el ámbito nacional o respaldando estos esfuerzos en otros países (por ejemplo, ampliando la cobertura de los servicios, mejorando su calidad y reduciendo los pagos sufragados por los usuarios de su propio bosillo).

El lema de este día “La salud para todos”.



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?