Día Mundial del Asma

El Día Mundial del Asma 2018 está auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA) y tendrá lugar, como cada año, el primer martes del mes de mayo, es decir el 1º de Mayo.

Se trata de una iniciativa para concientizar a la población de las cargas que supone la enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

En ese marco, en el Hospital Argerich (Pi y Margal 750) se realizarán del 2 al 11 de mayo mediciones de espirometría y óxido nítrico exhalado para saber si los pacientes tienen asma, si el asma está controlado o si el asma de quién se controla es alérgica.

Además, en cada Hospital de la Ciudad habrá tareas educativas que podrán ser consultadas en los diferentes Servicios de Alergia y Neumonología.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica y algunos de sus síntomas son: problemas respiratorios recurrentes, falta de aire, silbidos, sensación de opresión torácica o tos.

Afecta al 5% de los adultos y es una de las principales enfermedades crónicas de los niños y los adolescentes (el 15% de los niños de alrededor de seis años y el 10% de los niños de alrededor de 11 años son asmáticos).

Con un correcto tratamiento y seguimiento médico, las personas con asma pueden llevar una vida normal sin limitaciones.



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?