Día Mundial del lavado de manos.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños.

 “El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé”, indica Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. El acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo.

Es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón :

  • Al regresar a casa de la calle, trabajo o escuela
  • Antes y después de preparar y manipular alimentos
  • Antes de cocinar
  • Antes de comer
  • Después de ir al baño, sonarse, estornudar o toser
  • Después de cambiar los pañales a un bebé

No se debe olvidar que lavarnos las manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?