El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica afianza su actividad de capacitación en Resucitación CardioPulmonar y Primeros Auxilios

Con el constante compromiso de promover salud, el Grupo Ayuda Médica, desde su Comité de Docencia e Investigación (CDI), tiene diseñado un programa de capacitación que dicta en sus filiales,  a través de cursos teórico prácticos en los que abordan las temáticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

Recientemente recibió por segundo período, luego de un exhaustivo análisis y habiendo cumplido los objetivos requeridos, la actualización de su acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional por la American Heart Asociation. Entidad que supervisa su red de centros de entrenamiento, para garantizar los contenidos y las prácticas educativas, y con el propósito de extender la cadena de supervivencia.

Esta Organización Internacional desde hace más de cincuenta años, a través de su programa de Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE), ha difundido la información mas actualizada, sujeta a un proceso de mejora continua. De este modo busca asistir y apoyar a todos los que educan, entrenan y certifican al recurso humano.

En el informe recientemente emitido por tan prestigiosa entidad, expresan que los entrenamientos de RCP han aumentado en el mundo un 21%, pero que en Argentina las personas capacitadas se incrementaron en un 87% con respecto a las cifras del año anterior. Cifra que alienta la actividad y los estimula a seguir afianzando estos programas que han demostrado científicamente que salvan vidas.

Argentina cuenta en su haber con 21 Centros de Entrenamiento, cantidad que no fue aumentada durante el 2016 por la A.H.A., dados los múltiples requisitos –capacitación de sus instructores, materiales especiales y acondicionamiento de los espacios físicos- que se exigen para cumplir con las condiciones requeridas.

Los instructores están capacitados de acuerdo a las modalidades propias de esta importante organización internacional, fueron personalmente evaluados y distinguidos para asumir este desafío. Sin duda, es un honor pertenecer a una red formada por 7205 instructores distribuidos en 259 centros de entrenamiento internacional, lo cual otorga un prestigio científico y un compromiso institucional.

En el caso del centro de entrenamiento internacional del Grupo Ayuda Médica, durante el 2016, incrementó en un 20% la cantidad de capacitaciones realizadas tanto a sus afiliados, áreas protegidas como personal de la organización. Asimismo fueron convocados por otras  instituciones o empresas para capacitar a su gente o definir sus espacios como áreas cardioseguras.

Es un orgullo para todo el Grupo Ayuda Médica continuar durante el 2017,  con su Comité de Docencia e Investigación, acreditado como Centro de Entrenamiento Internacional, capacitando para salvar vidas.



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?