El Comité de Docencia e Investigación sumó en su actividad de capacitación el nivel ACLS

Los instructores del Comité de Docencia e Investigación alcanzaron con la American Heart Association un nuevo acuerdo para el Centro Internacional de Entrenamiento. De este modo se suma al BLS (Basic Life Support) existente, elACLS (Advanced Cardiac Life Support), el curso avanzado que pone de relieve la importancia del alto rendimiento en la dinámica de los equipos de salud.

Esta Organización Internacional desde hace más de cincuenta años, a través de su programa de Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE), ha difundido la información más actualizada. De este modo asisten y apoyan a todos los que educan, entrenan y certifican al recurso humano.

El Comité de Docencia e Investigación, coordina el centro de entrenamiento bajo la supervisión directa de A.H.A., la cual autoriza el dictado de los cursos, la utilización de sus materiales y la emisión de los certificados oficiales.

Nuestros instructores debieron capacitarse de acuerdo a las modalidades propias de esta importante organización internacional, fueron personalmente evaluados y distinguidos para asumir este nuevo desafío. Hoy, ya se encuentran dictando estos cursos a nuestros propios profesionales, médicos y paramédicos de la organización.

En el equipo de instructores del CDI ya están acreditados para este nivel de capacitación los paramédicos: Leonardo Martínez, Emiliano Saracco y Mauricio Maidana, quienes iniciaron este nivel profesional y a los que se irán sumando el resto de los integrantes del Comité.  

Es un orgullo para el Grupo Ayuda Medica que el Comité de Docencia e Investigación haya crecido en su acreditación  como Centro de Entrenamiento Internacional, lo cual otorga un prestigio científico y un compromiso institucional.

¡Felicitaciones a todos sus miembros!



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?